Sheik Zayed. Mezquita – Destino Top.
Sheik Zayed está considerado como el segundo Destino Top para este 2017 por Trip Advisor. Siendo la mezquita más grande de los Emiratos, su esplendor te dejará maravillado. Sin duda, en los último años se ha convertido en una parada obligada.
Custom your Trip
Una Fascinante Experiencia por lo Mejor de los Emiratos Árabes. La mejor experiencia de Lujo en un destino Exótico.
La mezquita Sheikh Zayed, conocida popularmente como Gran Mezquita de Abu Dabi, es la más grande de Emiratos Árabes y una de las más grandes del mundo, por lo que se ha convertido en icono del Abu Dhabi actual. Recibe el nombre en honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.
En la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dabi. Es una mezquita fácilmente visible y localizable por su enorme tamaño, (más de 22.000 m2). Su visibilidad y esplendor también ayudan el estar ubicada en una gran explanada sin grandes edificios cercanos que oculten su belleza, y para destacarla más, la Gran Mezquita fue construida 10 metros por encima del nivel de la calle para que nada pudiera hacerle sombra.
La mezquita Sheikh Zayed desde fuera es espectacular. Tiene 4 minaretes de 107 metros de altura, uno en cada esquina del complejo, y un total de 82 cúpulas de siete tamaños distintos. La mayor de las cúpulas, con 32.2m de diámetro y 85m de altura, es la cúpula de la sala principal. La mezquita resplandece y brilla bajo los rayos del sol al estar toda ella recubierta de mármol de color blanco puro que fue traído de Macedonia.
Para entrar a los Emiratos se requiere una Visa, que con gusto podemos tramitar, al momento de reservar tus servicios de viaje.
Desde México, deberemos tomar un vuelo hacia los Emiratos Árabes. Es real que las mejores tarifas aéreas son vía USA, para lo que requerirás Visa Americana (no deberás sufrir, pues te ayudamos toda la gestión). Si no deseas realizar este trámite, podemos eliminar la necesidad de esta Visa y realizar una mini estancia en Londres, Frankfurt o París, de 1 hasta 3 días. (Visita nuestra sección Custom Your Trip)
Para visitar la Mezquita de Sheik Zayed recomendamos alojarse en el Emirato de Dubai, pues ahorrarás valioso tiempo al visitar toda su maravillosa y moderna infraestructura, además de su cultura y tradición. Y aunque la cuidad más poblada de los Emiratos sea Dubai, Abu Dabi está sólo 140 kilómetros(1:15 horas) por una buena autopista de varios carriles, así que llegar es fácil y rápido; como siempre, recomendamos que tomes las visitas en español, con un guía profesional, que además te llevará sin contratiempos hasta la puerta de la famosa Mezquita.
Una vez ahí, te recomendamos algunos lugares también emblemáticos: El Hotel Emirates Palace. Al recorrer el hotel te darás cuenta de por qué es el hotel más caro del mundo (su construcción). Heritage Village. Museo al aire libre donde podrás ver la forma de vida de los habitantes de los emiratos antes del descubrimiento del petróleo. A escasa distancia se encuentra el centro comercial Marina Mall, uno de los más conocidos de la ciudad; no te pierdas la impresionante fuente. Ferrari World. El único parque temático de Ferrari del mundo.
El mayor factor para decidir la fecha de viaje es el clima. Desde mediados de octubre hasta mediados de abril, el clima de Dubai es ideal con temperaturas moderadas y cielos azules. Desde mediados de abril hasta mediados de octubre, el clima se vuelve menos soportable, con temperaturas que superan habitualmente los 37°C y la humedad suele golpear con un 95% o más a partir de junio hasta septiembre. Febrero es el mes más lluvioso y puedes encontrar que la ciudad no está preparada para las lluvias, ocasionando tráfico y cierre de carreteras.
En cuestión de precios, de octubre a mayo es la temporada alta, siendo los meses de diciembre y enero los meses de mayor actividad. Los hoteles también se llenan para el Dubai Shopping Festival (festival de compras de Dubai), la Dubai World Cup (Copa Mundial de Dubai) en marzo, el Dubai Rugby Sevens de finales de noviembre a principios de diciembre, y el Dubai Tennis Championships (Torneo de Tenis de Dubai) en febrero. La ciudad se vuelve un poco más tranquila durante el calor del verano, cuando los hoteles y muchos otros lugares de alojamiento reducen sus precios con el fin de atraer a más visitantes.
Las empresas pueden reducir las horas de operación durante el mes sagrado del Ramadán, que cae en un momento diferente cada año dependiendo del calendario musulmán. Durante el Ramadán, los turistas deben abstenerse de comer, beber y fumar en público desde el amanecer hasta la puesta del sol. Sin embargo, muchos restaurantes en los hoteles ofrecen comidas durante el día para aquellos que no están ayunando.
RECOMENDACIONES PARA TU VIAJE. SHEIKH ZAYED.
- Lo mejor es dar una vuelta en coche a toda la mezquita (hay una carretera que la circunda el muro exterior) para disfrutarla desde todos los ángulos.
- La mezquita de Sheikh Zayed, básicamente se compone de: Un estanque periférico, un corredor cubierto, un gran patio exterior y una sala principal o sala de rezos. Las visitas se hacen en este mismo orden.
- Las normas de vestimenta son muy estrictas: Hombres: no pueden ir con pantalón corto ni tirantes. Pueden llevar pantalón largo y manga corta. Mujeres: tienen que llevar totalmente cubiertas las piernas (con falda hasta los pies o con pantalones no ajustados), los brazos (es decir ellas no pueden llevar manga corta) y el cabello. También te prestan vestimenta adecuada si no la llevas.
- Las visitas y tours guiados (en inglés), son gratuitos y tienen horarios específicos cada día.
- Los horarios de la Mezquita son de 9:00 a 22:00 horas, excepto los viernes, que es de 16:30 a 22:00.