Basílica de San Pedro. Città del Vaticano, destino 2017.

Ubicado en el Corazón de la pequeña Ciudad del Vaticano. Se encuentra uno de los destinos más concurridos del Mundo, ya sea por ser la Iglesia Católica más grande del mundo, albergar un gran acervo bibliográfico ó por cuestiones religiosas. Es un destino que no debes perder este 2017.

Custom your Trip

Montaña de Colores

Paisaje surrealista e inigualable
a tan solo 100 km de Cuzco

Lago Titicaca, Puno.

Disfruta del lago más alto del Mundo. 

Es uno de los edificios más grandes del mundo y el templo católico más importante, y la iglesia donde el Papa celebra sus servicios. El nombre de la basílica se debe del primer Papa de la historia, San Pedro, cuyo cuerpo está enterrado en la basílica.
La construcción de la basílica comenzó en 1506 y finalizó en 1626, siendo consagrada el 18 de noviembre de ese mismo año. En su construcción participaron diversos arquitectos entre los que podríamos destacar a Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno.

Esta Basílica no está precisamente en Roma, sino en la Città del Vaticano, que resulta ser la capital del estado independiente mas pequeño del mundo con 0,44 km²y en donde hay una población de casi 1000 habitantes.

Desde México tenemos acceso a vuelos directos, todos los días, a la Ciudad de Roma, por lo que esta sería la mejor opción. Estando en Roma, ir al Vaticano es bastante sencillo, pues hay inumerables medios de transporte disponibles. Un día es perfecto para ver con calma la Basílica, la Capilla Sixtina y tal vez una pequeña parte de los museos, pero no habrá tiempo libre para recorrer Roma, por lo que debemos dejarlo para otro día. Es buena idea reservar boletos para saltarse las filas, recuerda que más de 40 mil personas visitan estos lugares diariamente.

Todos los días del año, el Vaticano recibe a turistas de todo el mundo, y su clima suave hace que sea agradable en cualquier época del año, pero cada estación tiene su particularidad.
Los meses con más gente son abril a junio, septiembre y octubre. Marzo y noviembre son más tranquilos; los meses que el calor es más alto, son julio y agosto, sin embargo es cuando los locales van a las playas y toman sus vacaciones. En invierno hay menos gente, pues el frío llega, pero las temperaturas no bajan nunca de cero.

CUSTOM YOUR TRIP

Lo más clásico es combinar Italia con algunos países europeos como España, Francia, Londres o Países Bajos, pero te recomendamos ir de Roma a Grecia y ver las vistas más impresionantes en sus islas; puedes hacerlo también en crucero. Si tienes un día libre en Roma, lo mejor es acercarse a la costa y visitar las islas de Nápoles, Capri y el monte Vesubio.

RECOMENDACIONES PARA TU VIAJE.  BASÍLICA DE SAN PEDRO

  • La Basílica de San Pedro tiene una capacidad para 20.000 personas. Mide 190 metros de longitud y la nave central tiene 46 metros de altura. La cúpula alcanza una altura de 136 metros.
  • La entrada es gratuita, pero subir a la cúpula es con pago (6 a 8 Euros). También hay audioguías gratuitos, pero si quieres ir a los Museos del Vaticano o a la Capilla Sixtina sí deberás pagar entrada o adquirir un Pase de Ciudad (Roma Pass)
  • Horarios: Desde octubre hasta marzo: de 7:00 a 18:30 horas. Desde abril hasta septiembre: de 7:00 a 19:00 horas. La cúpula abre una hora después y cierra una hora antes.
  • No olvides que entrar con escotes o shorts está prohibido.
  • No puedes perderte la subida a la cúpula, desde donde se puede admirar la Plaza de San Pedro y, si el día está despejado, gran parte de Roma. Esta subida no es apta para todos los públicos, ya que el último tramo se realiza por medio de una empinada y estrecha escalera de caracol que puede llegar a resultar agobiante y no apta para claustrofóbicos.
  • Te recomendamos que tan pronto traspases las puertas principales de la edificación dirijas tu mirada a tu lado derecho, quedarás boquiabierto a ver la perfección de la estatua realizada por Miguel Angel: La piedad.
  • Justo en la parte central de la basílica, podrás ver las distintas longitudes de las principales iglesias del mundo, señalada en el pavimento con sus respectivos nombres (en latín) y que te hacen ver cuán grande es la Basílica de San Pedro.
  • La Basílica de San Pedro representa el 7% del total del Vaticano, y si sumamos la Plaza de San Pedro, hablamos del 20%.